la asociación

DENOMINACIÓN
La Asociación tiene por ámbito territorial el de el Estado Español e integrara a todos los seres humanos, mayores de edad y libres, consumidores del vegetal conocido como cannabis sativa, así como sus derivados, que libremente soliciten su inscripción. 

__________________________________________________________ 

Los fines de esta asociación son: 

1.- Crear espacios privados, de uso y acceso exclusivo para socios, que deben ser mayores de edad, todos consumidores habituales de la planta Cannabis Sativa L., sus derivados, o de tabaco, lugar en el que se llevará a cabo el cultivo y distribución entre los socios de la planta de Cannabis Sativa L. El cultivo será un cultivo colectivo para abastecer única y exclusivamente el consumo responsable de todos los socios. 

2.- Establecer un club de fumadores de uso exclusivo de los socios. 

3.- El estudio sobre el Cannabis Sativa L. y sus posibles aplicaciones culturales, científicas y terapéuticas, incluyendo la creación de un local para dichos estudios y para el intercambio de experiencias entre los asociados. Desarrollar variedades genéticas y producir semillas que se adapten a las necesidades de los asociados.

4.- Reducir el riesgo para la salud de los socios inherente al mercado ilegal de cannabis mediante la producción de cannabis de calidad y exento de contaminantes, y organizar y promover actividades encaminadas a la prevención de los riesgos asociados a su uso. Llevar a cabo acciones que tiendan a la disminución del consumo de los socios para que todos ellos alcancen un consumo responsable y no abusivo, contando para ello con profesionales expertos. 

5.- Promover mediante todo tipo de acciones cívicas y culturales el debate social sobre la necesidad de una nueva regulación legal del consumo, cultivo y comercio del Cannabis, tanto por razones medicinales y científicas, como el consumo realizado en ejercicio del derecho a la libertad individual, promover la normalización en todos los ámbitos y aspectos, así como hacer valer los derechos constitucionales de los que estos son titulares y denunciar las arbitrariedades, que en su observación pueden cometer las distintas administraciones y poderes públicos o cualquier persona. 

6.- La representación y defensa legal de sus afiliados enta la amigüedad y vacíos legislativos y jurisprudenciales entorno al consumo de sustancias cuyo tráfico está prohibido legalmente. 

7.- Organizar todo tipo de actividades  culturales, de difusión y comunicación relacionadas con la asunción de los fines de esta Asociación.

8.-  La Asociación se crea como entidad sin ánimo de lucro. 

9.- La Asociación no pretende promover el consumo de ninguna sustancia, sino al contrario, pretende ser un centro impulsor de acciones encaminadas a la reducción de los riesgos asociados al consumo de la planta de cannabis, siempre con el máximo respeto a la legalidad vigente, y en colaboración con todo tipo de entes tanto públicos como privados. 

10.- Participar en foros de opinión y fomentar acciones a favor de un cambio para unas políticas en materia de drogas justas y eficaces.

11.- La asociación no pretende en modo alguno llevar a cabo ninguna de las conductas consideradas como delito contra la salud pública en el Código Penal y según la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional y TEDH.

12.- Poder ofrecer los servicios de la asociación a todos aquellos pacientes que se asocien y que se encuentren diagnosticados de alguna patología o padecimiento para los que se haya demostrado la eficacia terapéutica del Cannabis. Los socios medicinales podrán recibir un trato especial por parte de la Asociación y se tendrá en especial consideración sus especiales necesidades en función de la patología concreta. Aquellos pacientes de otros países que se asocien y tengan licencia para el consumo medicinal de cannabis también disfrutarán de los mismos. 

13.- Ofrecer a los asociados programas de reducción de riesgos asociados al consumo de cannabis, así como la rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de drogadicción. 

14.- Promover y organizar cualquier tipo de actividad cultural, formativa o educativa acorde con los fines de la asociación. 

15.- Colaborar con Universidades, Centros de Investigación, comunidad científica y médica. 

16.- La Asociación en todas sus actividades va a respetar escrupulosamente la legalidad vigente y se regirá por el principio de total transparencia y colaboración con las administraciones públicas y otras entidades privadas. En modo alguno se pretende el fomento o hacer apología del consumo de ninguna sustancia.

__________________________________________________________________


La Asociación, para el cumplimiento de sus fines podrá: 

Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a allegar recursos con ese objetivo.

Adquirir y poseer bienes de todas clases y por cualquier titulo, así como celebrar actos y contratos de todo género.


    _________________________________________________________________